NOTICIAS

Sifup expone su plan de trabajo al ministerio del Deporte

Una amena jornada de trabajo tuvieron este martes el Sindicato de Futbolistas Profesionales y las nuevas autoridades del deporte chileno, representadas por la ministra Pauline Kantor y el subsecretario Kael Becerra.

La idea era que las autoridades del Mindep se enteraran de los nuevos proyectos que el gremio de futbolistas ha venido desarrollando en los últimos meses, sumado a la postura del fútbol femenino, que también estuvo presente en la cita. “Fue una gran reunión, porque pudimos contarle a la ministra lo que queremos hacer como sindicato, sobre todo en materia de responsabilidad social”, comentó el presidente del Sifup, Gamadiel García.

Justamente en este tema es donde ambas entidades tienen  un punto en común, ya que hasta la fecha el Instituto Nacional de Deportes entrega al Sifup financiamiento para 65 escuelas formativas a lo largo de todo Chile. “El fútbol es una herramienta social importante, sobre todo en términos masivos. Hay que estudiar la forma de seguir apoyando esta iniciativa”, comentó la ministra.

El fondo de retiro, la posibilidad de construir un nuevo complejo para los asociados, más una revisión a las condiciones administrativas de los jugadores menores de 18 años también fueron tema en la cita. “Queremos que no existan abusos en los contratos y derechos formativos de los más pequeños y acá el Estado tiene un rol que cumplir”, sostuvo Luis Marín, secretario, mientras que el tesorero Fernando Burgos puntualizó que “vamos a trabajar de la mano con  todos los actores. El deporte y el fútbol lo armamos entre todos”.

RRSS