NOTICIAS

Asociados del Sifup recibirán educación financiera en la U. Católica

Siguen las buenas noticias para los jugadores de fútbol, fuera de la competencia que disputan semana a semana. Un acuerdo de colaboración entre el Sifup y la Pontificia Universidad Católica de Chile permitirá que cerca de 90 jugadores realicen un curso de educación financiera, uno de los proyectos ancla de la actual directiva que encabeza Gamadiel García. “Estamos muy contentos con este nuevo proyecto, financiado por nuestra institución, apoyado por la UC, que le dará más y mejores herramientas educativas a nuestros jugadores”, sostuvo el timonel del gremio.


Se trata de una iniciativa que busca aportar conocimientos a los futbolistas para emprender nuevos negocios, a cómo administrarlos, sin temor a los riesgos propios de un emprendimiento de cualquier tipo. “La educación financiera es vital, en todo orden de cosas. Para tomar buenas decisiones, para que no lo engañen y para emprender en lo que sea. Estamos con muchas expectativas de este curso”, argumentó el profesor y director académico de la UC, Maximiliano Hurtado.


Esto se suma a otros proyectos educativos que ha impulsado el Sifup, que ya registran más de 200 beneficiados. Entre ellos, cursos de monitor, nivelación escolar y diplomados en el Instituto IACC. "La educación pone valor a todos los jugadores y jugadoras en la búsqueda de nuevos conocimientos académicos. Son herramientas para enfrentar también el día a día y el futuro tras el retiro", comentó Gamadiel.

RRSS