NOTICIAS

Asociados del Sifup se titulan en “Formulación y Evaluación de proyectos”

Cumpliendo uno de los proyectos más importantes de la directiva del Sifup, ayer se realizó la ceremonia de titulación del diplomado “Formulación y Evaluación de proyectos”, iniciativa enmarcada en el acuerdo educativo firmado con IACC, que contempla programas de estudio para sus asociados en áreas de formación técnica ligadas a la gestión empresarial.


En total cerca de 20 futbolistas pertenecientes a la Primera B, concretaron exitosamente el ciclo de estudios, que tuvo una duración de 160 horas cronológicas en la modalidad online que ofrece este reconocido instituto educacional.


Entre los futbolistas titulados, destaca Mark González, Cristián Muñoz, Hugo Bascuñán, Alejandro Gaete, Sebastián Roco, Pedro Carrizo, Felipe Muñoz, Rodrigo Brito, Ismael Fuentes, Alexis Norambuena, Francisco Prieto y Richard Leyton, que además fue galardonado como el mejor de la promoción.  


“Es una iniciativa que nos da una herramienta a los jugadores para seguir creciendo, no solamente mientras estamos inmersos en el deporte, sino para lo que viene después. Mientras más futbolistas accedan a esto, mejor”, señaló Leyton en la ceremonia de titulación.


La entrega de diplomas fue realizada en dependencias del Sifup, y entre las autoridades presentes, destacó la presencia de Kael Becerra, subsecretario del deporte; Fernando Arab, subsecretario del trabajo; y Manuel Guajardo, jefe de educación de la Provincia Cordillera. Además de las autoridades de IACC, encabezadas por su rector Raymond Rosal.


“Estamos felices por este logro que han obtenido nuestros asociados. Esto pone valor a todos los jugadores en la búsqueda de nuevos conocimientos académicos. Desde hoy, todos los que amamos esta actividad tan linda que es el fútbol podemos tener más y mejores herramientas para enfrentar nuestro día a día y el futuro tras el retiro”, comentó Gamadiel García, timonel del Sifup.


El diplomado “Formulación y Evaluación de Proyectos” se suma a otras iniciativas educativas que ha impulsado el Sifup, que ya registran más de 200 beneficiados. Entre ellos, cursos de monitor, nivelación escolar y cursos de educación financiera de la Pontificia Universidad Católica.

RRSS