NOTICIAS

Sindicato apoyará academia de fútbol “Lucha por tu sueño”

Cumpliendo siempre con una importante labor social, nuestro sindicato apoyará una gran iniciativa en la región del Bío Bío. Se trata de la academia de fútbol “Lucha por tu sueño”, enfocada para jóvenes desde los 15 a 20 años.

El gestor de este proyecto es el ex jugador de Lota Schwager John Munizaga, que busca reinsertar en el fútbol a muchachos que por distintos motivos tuvieron que abandonar la actividad, y que hoy necesitan una nueva oportunidad para cumplir su sueño de ser jugadores profesionales.

“En Concepción y sus alrededores existen varios casos de jóvenes que literalmente fueron desechados por los clubes y no pudieron seguir con sus proyecciones de futbolistas. Es un rango etáreo (15 a 20 años) que está botado en la región del Bío Bío, por eso nos estamos enfocando particularmente en ellos”, asegura Munizaga.

Por lo mismo Sifup dirá presente en esta importante iniciativa, entregando mensualmente un aporte económico para cubrir el sueldo del entrenador de la academia; además de la entrega de uniformes para los alumnos inscritos.

“La búsqueda y gestión de recursos fue la parte más complicada para concretar este proyecto. Por eso la ayuda del sindicato es vital y no sólo por el tema monetario, sino que tener el respaldo del Sifup nos ha significado recibir ayuda desde otras partes también. El sindicato le da seriedad y profesionalismo a este proyecto”.

Paralelamente al trabajo en cancha, también se realizará un trabajo complementario con los jugadores enfocado en el plano espiritual, valórico y social, a cargo de un gran equipo multidisciplinario.

Las clases serán dos veces a la semana y comenzarán oficialmente el día 08 de mayo en la ciudad de Talcahuano, en una cancha facilitada por Deportes Naval y que cumple con todos los requisitos para la formación profesional de los jóvenes.

RRSS