NOTICIAS

Histórica entrega del Fondo de Retiro para futbolistas profesionales

Un hecho sin precedentes para los futbolistas de Chile. Durante la reciente Asamblea General de jugadores, se realizó la primera entrega del anhelado Fondo de Retiro, proyecto ancla de la directiva gremial que encabeza actualmente Gamadiel García. 

La iniciativa como es de público conocimiento, está justificada en términos laborales y jurídicos, y tiene como foco principal retribuir económicamente los años que nuestros deportistas le entregaron a la actividad, muchas veces en condiciones adversas. Esto, a través de una larga negociación con la ANFP y Turner, empresa que se adjudicó la concesión del CDF. 

El listado de los primeros beneficiarios del Fondo de Retiro, lo componen cerca de 30 jugadores quienes se retiraron de la actividad profesional durante el año 2017, cumpliendo 15, 18 y 20 años de carrera deportiva, respectivamente. 

Entre ellos, se encuentran los jugadores Jorge Aguilar, Mario Berríos, Sergio Comba, Luis Flores, Ismael Fuentes, Cristián Gómez, Marcos González, Diego Guidi, Leonel Mena, Milovan Mirosevic, Leonardo Monje, Roberto Muñoz, Felipe Núñez, Roberto Órdenes, Sebastián Páez, Waldo Ponce, Patricio Rubina, Alexis Salazar, Mario Salgado, Francisco Arrué, Baltazar Astorga y Esteban González.

“Potenciar el futuro de los asociados más allá de la cancha es uno de los objetivos principales de nuestra directiva. Lo importante es que todos entendieron que los futbolistas somos actores principales en esta industria”, aseguró Gamadiel García, timonel del Sifup. 

Y agrega: “Hoy estamos haciendo justicia a tantos años de esfuerzo de nuestros compañeros, y que de una vez por todas, se valorice lo entregado a la profesión. Con este proceso que premia los años de actividad, comenzamos a reivindicar los derechos esenciales de nuestros jugadores”. 

Los próximos beneficiarios del Fondo de Retiro, serán los jugadores que abandonaron la actividad durante el año 2018 y que cumplen con los tramos ya establecidos (15, 18 y 20 años).  

FOTOS: MARCO MUGA R. 


RRSS