NOTICIAS

FINALIZA PROCESO DE ENTRENAMIENTOS DE JUGADORES LIBRES

Durante la mañana de hoy se realizó la última jornada de entrenamientos de jugadores libres, correspondiente al proceso 2018 - 2019. Cerca de 20 futbolistas profesionales fueron parte de esta última práctica, dirigida por el cuerpo técnico encabezado por Rodrigo “Kalule” Meléndez y Jorge Carrasco. 

Como cada año, la finalidad principal fue que los jugadores no perdieran el ritmo de los entrenamientos, siempre enfocándose en trabajar aspectos físicos, técnicos y tácticos con la idea de elevar el rendimiento de cada deportista en todos los puntos requeridos. 

“En líneas generales fue muy gratificante dirigir a este grupo de profesionales. En primer lugar, porque siempre es bueno mantener a los jugadores libres en un ritmo de competencia y tenerlos preparados para firmar en algún club; por otro lado, la movilidad que se logró fue buenísima, un número importante de jugadores se pudo insertar en equipos como Deportes Colchagua, Recoleta, Melipilla, General Velásquez, Cobreloa, entre otros”, aseguró “Kalule” Meléndez.

El proceso se desarrolló en el Complejo Liga Aeropuerto y tuvo una duración total de cinco meses; incluyó además orientación psicológica, fortaleciendo la parte emocional de los deportistas para asumir los distintos escenarios profesionales, como la llegada a un nuevo club, o en caso contrario, manejar aspectos como la frustración y la ansiedad.   

A esto, se sumaron evaluaciones nutricionales, y el desarrollo de un completo plan de alimentación, orientado en mejorar o mantener la composición corporal de cada futbolista, dependiendo de sus necesidades y requerimientos.        

            “Quisimos apostar por la preparación integral de los jugadores que se encontraban sin club, y sin duda, estoy seguro que lo logramos. No sólo destaco las prácticas en cancha, sino que también todo lo demás que se incluyó en este proceso: talleres psicológicos, planes nutricionales y también orientación académica”, comentó Gamadiel García, timonel del Sifup. Y concluye: “como sindicato jamás descuidaremos la labor que realizamos con los jugadores libres. Esta tarea es parte fundamental de lo que queremos seguir realizando como gremio sindical”. 

            Paralelamente al proceso de entrenamientos en Santiago, también finalizaron las prácticas en la ciudad de Concepción, las que de igual manera concluyeron con un alto grado de movilidad de futbolistas.


FOTOS: MARCO MUGA R. 

RRSS