NOTICIAS

Futbolistas de Chile realizan homenaje a Esteban Paredes como máximo goleador

Una jornada inolvidable para Esteban Paredes. Anoche, el delantero de Colo Colo recibió un emotivo homenaje por parte de sus pares profesionales, tras alcanzar el récord de máximo anotador del fútbol chileno con 215 goles, igualando la marca de Francisco "Chamaco" Valdés.

La ceremonia fue realizada en el salón principal del Hotel Renaissance, y asistieron capitanes y delegados de cada club del fútbol profesional, además de familiares, amigos, ex entrenadores y ex compañeros de la figura alba, entre los que destacaron Carlos Caszely, Jaime Valdés, José Pedro Fuenzalida, Hernán “Clavito" Godoy, Jorge Toro, César Vaccia y Humberto "Chita" Cruz. 

La emotividad y los recuerdos se tomaron la jornada, a través de un completo recorrido por la trayectoria deportiva del jugador, pasando por los hitos más importantes de su carrera, desde sus inicios, hasta llegar al día del récord histórico de 215 goles. Momento que fue sellado por la familia Valdés, que entregó al goleador una jineta donde aparece -simbólicamente- junto al fallecido “Chamaco”. 

Por su parte, los futbolistas de Chile, representados por Gamadiel García, también le entregaron un hermoso reconocimiento al artillero: una estatuilla de bronce con la figura de Paredes celebrando una de sus tantas anotaciones. “Quiero agradecerles a todos por haber venido hoy, a la gente del mundo del fútbol que eso es lo que nos compete. A los técnicos, a ex jugadores, a mi familia, a amigos de la vida. Estoy muy feliz por este reconocimiento (…) Quiero agradecer al Sifup y a mis compañeros de profesión por esto tan lindo, no sé si me merezco tanto. Soy un agradecido de mis compañeros", comentó el delantero. 

Ya cerrando la jornada se vivió uno de los momentos más emotivos, con el testimonio de Esteban y Vicente, hijos del delantero, quienes comentaron con orgullo el récord de su padre. Un emocionado “Tanque” agradeció a su familia, dedicando palabras especiales a su esposa: “Todo el mérito es de mi señora (Jenny), porque es la que está detrás de nosotros. La que nos acompaña y alienta”. 


Fotos: Marco Muga R. / Ignacio Iribarren



RRSS