NOTICIAS

Continúan talleres de psicología y motivación para jugadores libres

Con el objetivo de entregar un apoyo complementario a los futbolistas profesionales, el pasado lunes continuaron los talleres de psicología y motivación para jugadores libres, orientados a otorgar las herramientas necesarias para enfrentar de la mejor manera el proceso de búsqueda de un nuevo club.  

La iniciativa del Sifup es encabezada por la psicóloga Sandra Núñez y el psicopedagogo Marcelo Pizarro, quienes serán los profesionales a cargo de las charlas, que se realizarán una vez por semana, durante todo el proceso de entrenamientos.

La idea principal es que además de la preparación física y las prácticas en cancha, los jugadores puedan fortalecer su parte emocional, y estar preparados para asumir los distintos escenarios profesionales, como la llegada a un nuevo club, o en caso contrario, manejar aspectos como la frustración y la ansiedad provocadas por los periodos de cesantía.

“El trabajo que estamos haciendo con los jugadores se basa en una teoría humanista, específicamente en las necesidades de Maslow. Las temáticas se van a ir trabajando en cada sesión, y se abordarán temas como la autoestima o la manera en cómo se deben satisfacer las necesidades fisiológicas, las que finalmente permitirán enfrentar de mejor manera el día a día, y también todo el proceso que implica para los futbolistas encontrar un nuevo equipo”, sostuvo Sandra Núñez.

Y agregó: “se abordarán temas tan importantes como la seguridad, también las relaciones interpersonales, y finalmente el autoconocimiento. Elementos claves que se deben desarrollar de buena manera cuando se viven períodos de incertidumbre en el tema laboral, como ocurre con estos futbolistas”.

Los talleres para los jugadores libres tendrán una duración de ocho sesiones, que se realizarán todos los martes desde las 09:00 de la mañana, en las Canchas Liga Aeropuerto, lugar donde también se efectúan las prácticas en cancha. 

RRSS