NOTICIAS

Jugadores libres se someten a evaluación nutricional

Una gran iniciativa enfocada en la preparación integral de los jugadores libres. Se trata del desarrollo de un completo plan nutricional, orientado en mejorar o mantener la composición corporal de cada futbolista, dependiendo de sus necesidades y requerimientos de alimentación. 

El puntapié inicial se realizó la jornada de ayer, en el centro médico integral “Holistimed”, donde los jugadores fueron sometidos a un exhaustivo diagnóstico y evaluación nutricional, para conocer en profundidad los hábitos diarios de cada uno de ellos. A esto, se sumaron mediciones antropométricas, correspondientes a la cantidad de músculo, grasa y masa residual (huesos y piel).  

 “Esta etapa de evaluación nos permite la información relacionada a la composición corporal del jugador, la que posteriormente se clasifica, y se compara con los estándares internacionales de futbolistas profesionales. Es decir, la composición que debería tener cada jugador, según su posición de juego”, comentó Francisco Salfate, director de “Holistimed”, centro médico a cargo del proceso. 

El paso siguiente será el diseño de un plan personalizado de alimentación, donde se llevan a porciones de alimentos las necesidades de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua; dependiendo de lo que requiera cada deportista. 

 “El foco del tratamiento es mejorar la composición corporal del futbolista, que está a la espera de un club y que necesita llegar a la mejor versión de sí mismo para comenzar en un nuevo equipo profesional. Por lo mismo, este plan va abarcando las distintas etapas que parten con un diagnóstico, hasta entrar en un plan de mejora”, concluyó Francisco Salfate.  

El plan nutricional incluye controles cada dos semanas, donde se realizarán nuevamente las mediciones a cada jugador, para así monitorear de la mejor manera los resultados que vaya obteniendo cada futbolista. 

“Hemos apostado por la preparación integral de los jugadores que se encuentran sin club. En este nuevo proceso de entrenamientos, se han complementado las prácticas en cancha con talleres motivacionales y de psicología, y ahora con este plan nutricional que de seguro nuestros jugadores libres sabrán aprovechar de la mejor manera”, aseguró Gamadiel García, timonel del Sifup. 

RRSS