Noticias

Magallanes derrotó a Rangers y sigue con la primera opción al título

Oct 24, 2022 | App Movil, noticias, Primera B

App Movil, Primera B, noticias
Octubre 24, 2022 | 12:55 pm

Aunque la Academia venció por 2-0 al cuadro rojinegro, vio frustrada su celebración por el “ascenso” debido a la victoria de Cobreloa, su más cercano perseguidor.

Todo se definirá en la última fecha del Torneo.

Por la trigésima tercera fecha del Torneo de Primera B, Magallanes derrotó por 2-0 a Rangers, en un encuentro disputado ayer a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.

En el inicio del partido, la Academia dominó las acciones y rápidamente logró la apertura de la cuenta a los 8 minutos, a través de Fernando Piñero que aprovechó un rebote del meta Miguel Jiménez para anotar el 1-0.

Tras esto, Magallanes siguió insistiendo y casi extiende las cifras a los 11’ con un potente remate de Felipe Flores que se fue sobre el arco. Y la más clara fue a través de Manuel Vicuña que remató por izquierda con un zapatazo, pero el meta estuvo atento para contener.

Ya en el arranque del segundo tiempo, los rojinegros salieron en busca del empate, y casi lo logran a través de un tiro del juvenil Manuel Lolas que se fue elevado sobre el pórtico de Gastón Rodríguez.

De ahí en adelante, los locales manejaron las acciones por lo que abrocharon definitivamente la victoria a los 53’ con gol de cabeza de Fernando Piñero, que se instaló con un doblete en San Bernardo.

Con este resultado, Magallanes llegó a 69 unidades, y Cobreloa su más cercano perseguidor, se quedó con 67, por lo que todo se definirá en la última fecha. En tanto, Rangers se queda en la quinta posición con 46 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Héctor Jona


Magallanes (2): Gastón Rodríguez; Albert Acevedo, Felipe Espinoza (77’ Nicolás Crovetto), Fernando Piñero, Marcelo Filla, César Cortés, Iván Vásquez, Manuel Vicuña (58’ Yorman Zapata), Thomas Jones (77’ Carlos Villanueva), Tomás Aránguiz, Felipe Flores. DT: Nicolás Núñez.


Rangers (0):
Miguel Jiménez; Cristopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Juan Abarca (87’ Camilo Melivilú), Alfredo Ábalos, Federico Illanes, Ignacio Caroca (46’ Nicolás Rivera), Juan Gutiérrez (60’ Lionel Altamirano), Mauricio Iturra, Manuel Lolas (71’ Javier Araya), Marco Sebastián Pol (60’ Eduardo Vilches). DT: Juan José Luvera.


Goles: 1-0
, 8’ Fernando Piñero; 2-0, 54’ Fernando Piñero.


Revisa aquí las mejores imágenes del encuentro / Fotos: Marco Muga Rivera

Carrito