Noticias

Restringen los permisos de trabajo en zonas con cuarentena

Jun 5, 2020 | Especial Coronavirus

Especial Coronavirus
Junio 5, 2020 | 7:03 pm

La subsecretaria Katherine Martorell, aseguró que ya no será válida la credencial de la empresa, y que se implementará para los trabajadores un “permiso único” a través de la Comisaría Virtual.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevos cambios en los permisos entregados para transitar en zonas con restricciones. Esto, debido al alto flujo de personas que sigue circulando -principalmente en la capital-, a pesar de las cuarentenas que rigen en las distintas comunas y regiones del país.

En esa misma línea, la autoridad informó que se restringirán las autorizaciones que se otorgan para trabajos esenciales: “No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual y que debe solicitar el propio empleador”.

Según detalló la subsecretaria Martorell, las personas que pertenecen a una empresa esencial, solo necesitaban su carnet de identidad y credencial institucional para salir a trabajar durante el día -no en toque de queda-, “pero lamentablemente en muchos casos se hacía abuso de las credenciales, y se usaron algunas que ya no estaban ni siquiera vigentes”.

Por lo mismo, la nueva modificación permitirá que en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos (SII), se pueda corroborar que quienes tengan este “permiso único”, efectivamente trabajen donde señalan y pertenezcan a un rubro esencial.

En tanto, se indicó además que “en el caso de los salvoconductos colectivos, que se entregan para realizar servicios esenciales -en toque de queda-, se limitará la vigencia de 15 días a sólo a siete”.

Finalmente, la subsecretaria reiteró las labores que se califican como “esenciales”. Entre ellas, se incluyen las empresas que aseguran los suministros de alimentación, energía y agua; además a los trabajadores de la prensa, los funcionarios públicos, los funcionarios de emergencia y todos los trabajadores de la salud.

Carrito