Noticias

COMUNICADO PARO DE FUTBOLISTAS

Ene 9, 2025 | App Movil, Destacados, noticias

App Movil, Destacados, noticias
Enero 9, 2025 | 8:04 pm

 

El paro de nuestro gremio, aprobado por unanimidad por la Asamblea de Futbolistas, se votó porque el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las 11 medidas que propusimos el 5 de noviembre al directorio de la ANFP, para mejorar el desarrollo de los torneos 2025, sumado a la medida ilegal e inconstitucional de que la Segunda División sea Sub 23.

En reunión del lunes 6 de enero, le informamos a Pablo Milad los puntos más urgentes para solucionar y le manifestamos toda nuestra disposición para llegar a una pronta solución. Además, le manifestamos que no aceptaríamos ninguna medida que intentara evadir el dictamen de la Dirección del Trabajo.

Hoy 12 clubes de Segunda División reunidos con el directorio de la ANFP, acordaron una serie de restricciones etarias de los jugadores que pueden ir en planilla y aquellos que pueden jugar, teniendo 6 de los 11 futbolistas en cancha límite de edad, lo que es una burla a la ley y al dictamen de la Dirección del Trabajo. Además, rompe el espíritu por el cual nuestra Asamblea no aceptó la medida de transformar una serie profesional en una categoría Sub 23.

Este tipo de acuerdos, que se toman entre cuatro paredes en la sede de la ANFP, sigue demostrando que los grandes problemas de nuestra actividad, justamente, vienen por normas o políticas creadas por dirigentes que consideran que el fútbol y la selección chilena les pertenece.

Recordamos a la opinión pública, hinchas y medios de comunicación que los anteriores paros de la actividad realizados por nuestro sindicato fueron porque el Consejo de Presidentes votó jugar torneos sin descensos y aumentar el número de extranjeros en cancha, a pesar de que existe un acuerdo de la misma ANFP por disminuirlos.

Al igual que la mayoría de los que aman esta actividad, nuestro gremio pide a las autoridades pertinentes que realicen las fiscalizaciones correspondientes para que exista transparencia en saber quiénes son los propietarios de los clubes, para conocer realmente los nombres de las personas que toman las decisiones en el fútbol chileno y entender los intereses reales de quienes representan.

Insistimos, además, que urge una modificación a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas y que se separe la Federación de Fútbol de la ANFP, aspiraciones de todos los actores que rodean el fútbol chileno, salvo de los directores de la ANFP y los miembros del Consejo de Presidentes.

El Directorio.

Carrito