Noticias
Se cierra proceso de votación del “Once Mundial 2019”

noticias
Agosto 14, 2019 | 12:12 pm
Como en cada oportunidad, las papeletas son enviadas directamente desde FIFPro a más de 70 países del mundo. En el caso de Chile, fueron mil votos que llegaron directamente a las dependencias del Sifup, los que posteriormente fueron llevados a los diferentes equipos nacionales para que realizaran su votación.
En total, 40 planteles participaron del proceso del “Once Mundial” con un total de 879 votos válidamente emitidos. Dentro de los equipos que participaron de la elección distinguen: Universidad Católica, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión Española, O’Higgins, Palestino, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Santiago Morning, Magallanes, Barnechea, Deportes La Serena, Lautaro de Buin, Colina y Deportes Colchagua, entre otros.
“Sin duda elegir al ‘Once Mundial’ es una instancia muy importante y bonita para el gremio, donde todos los jugadores profesionales pueden reconocer el talento de sus pares. Estamos concluyendo este nuevo proceso con un porcentaje altísimo de votación”, señaló Gamadiel García, timonel del Sifup.
Los ganadores de la decimoquinta edición del “Once Mundial” serán premiados en la próxima gala de la FIFA, que se realizará el día 23 de septiembre en Italia, en la ciudad de Milán.