Noticias
Sifup y Jugadores por Siempre firmaron importante acuerdo de ayuda a exfutbolistas
App Movil, noticias
Agosto 27, 2020 | 1:44 pm
Luego de dos meses de conversaciones, ayer se materializó el apoyo económico que Sifup y su asamblea general realizarán a esta corporación, que agrupa a más de 1500 socios.
“Es como haber ganado la Copa Mundial”. Así comenzó el análisis del presidente de la corporación Jugadores por Siempre, Carlos Durán, tras haber firmado un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, que beneficiará a más de 1500 socios registrados en dicha institución.
La firma del proyecto se concretó ayer, luego de más de dos meses de conversaciones con esta agrupación, que entre sus principales objetivos está ir en ayuda directa de los exjugadores que más lo necesitan, ya sea en temas sociales, laborales y también de salud. “Como sindicato estamos muy satisfechos con este acuerdo, porque también cumplimos con el mandato de nuestra asamblea, que hace mucho tiempo mostró total disposición para trabajar en ayuda de los exfutbolistas, en un marco de respeto y trabajo conjunto. Y hoy ya es una realidad”, argumentó el timonel del Sifup, Gamadiel García.
A la firma también concurrieron Luis Marín y Fernando Burgos, directores del Sifup, sumado a otros directivos de Jugadores por Siempre.
Si bien existen proyectos futuros que se discutirán en el mediano plazo, Carlos Durán valoró y agradeció la disposición del gremio para ir en ayuda real de los exfutbolistas, en una iniciativa que más allá de lo económico será permanente y sostenida en el tiempo. “Gracias al Sifup podremos desarrollar lo que nos propusimos hace mucho tiempo, de llegar a los enfermos, a los más necesitados. Es un sueño y un anhelo que ahora podemos cumplir. Tenemos un equipo a full-time trabajando en todos los casos; es un proyecto que nos hermana en el amor al prójimo”, concluyó Durán.
Por último, el Sindicato, su asamblea, y también la corporación que acaba de firmar este acuerdo, reiteran e invitan a quienes quieran sumarse a Jugadores por Siempre, a que lo hagan bajo un marco de respeto y visión de futuro, que cumpla con la premisa principal de ayudar en un trabajo sostenido a quienes más lo necesitan.