NOTICIAS

Directiva del Sifup se reúne con ministro del Trabajo

Una gran jornada de trabajo tuvieron durante la mañana de este jueves la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales, y la nueva autoridad del Ministerio del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La idea fundamental era exponer al ministro los distintos temas que afectan actualmente al jugador de fútbol en materia laboral, enfocados principalmente en los derechos de formación, y también en la informalidad de trabajo que presentan los jugadores de las divisiones menores, quienes no poseen un contrato laboral al ejercer sus actividades deportivas. Lo mismo que ocurre en el fútbol femenino en nuestro país.

“Este es un primer acercamiento, donde expusimos junto a la directiva qué es lo que queremos como sindicato. La última vez que se ajustaron temas laborales para el futbolista fue durante el año 96, por lo tanto es conveniente y bueno para la actividad que se conversen y se ajusten nuevamente algunos temas importantes para los jugadores. Esta es la única forma para que nuestro deporte siga creciendo”, sostuvo el timonel del Sifup, Gamadiel García.

Y concluye: “Hoy hemos tenido el respaldo que necesitábamos, con una gran disposición de seguir trabajando en conjunto. Se agradece la actitud y la dinámica de la reunión con el ministro”.

RRSS