NOTICIAS

Felicitaciones, campeón

Universidad Católica se coronó campeón del Torneo Nacional 2018. La escuadra cruzada se impuso por 2-1 frente a Deportes Temuco, y alcanzó la corona número 13 de su historia deportiva.

Pero la tarea no fue fácil para los dirigidos de Beñat San José. El conjunto estudiantil sufrió con la lesión de Ignacio Saavedra en el comienzo del cotejo, cuando Mathías Riquero le disputó violentamente una pelota a los 6 minutos. Finalmente, la jugada terminó con la expulsión del uruguayo, y el volante "cruzado" fue reemplazado por Jaime Carreño, quien se convertiría en uno de los héroes de la jornada.

Minutos más tarde, la sorpresa se instaló en el Germán Becker cuando Lanaro derribó a Matías Donoso en el área del equipo precordillerano, por lo que el juez Piero Maza sancionó penal. Miguel Aceval puso las cosas 1-0 en los 15'.

Ya en la segunda etapa, los cruzados pudieron remontar el resultado adverso. Carreño fue el autor del empate, en el minuto 54', y luego Andrés Vilches definió de cabeza en los 69', anotando el tanto decisivo que entregó a Universidad Católica su estrella número 13, coronando así una gran campaña con 37 goles a favor y 25 en contra, además de 16 triunfos, 10 empates y tan sólo 4 derrotas. 

La otra cara de la moneda la vivió Deportes Temuco, que debido a la derrota frente a la escuadra Cruzada, y el triunfo de Palestino (3-0 a Huachipato), descendió directamente a Primera B junto a San Luis de Quillota. 






FOTOS:  ANFP

RRSS