Noticias

Universidad de Chile venció a la UC y se instala en la parte alta del Torneo

Ago 2, 2021 | App Movil, noticias, Primera A

App Movil, Primera A, noticias
Agosto 2, 2021 | 12:13 am

Joaquín Larrivey anotó un doblete para los azules, que se quedan con el clásico universitario y a tres unidades del puntero Unión La Calera.

En tanto, los cruzados suman su segunda derrota consecutiva en la competencia.

Universidad de Chile se quedó con el clásico universitario. Los azules derrotaron por 2-1 a Universidad Católica, en un ajustado encuentro disputado hoy a las 16 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Durante el primer tiempo ambos equipos amenazaron en el arco rival. Al comienzo, los cruzados tuvieron más llegadas e intentaron sorprender con un cabezazo de Fernando Zampedri, mientras que Diego Valencia realizó un potente remate que exigió al portero Cristóbal Campos.

Por su parte, los azules también se aproximaron al gol, y en el minuto 23 un centro de Franco Lobos terminó en el palo derecho del portero Sebastián Pérez.

Ya en el segundo tiempo se instaló la emoción. La apertura de la cuenta se concretó a los 62’ del partido, luego que Joaquín Larrivey aprovechara un centro desde la izquierda de Marcelo Morales, y anotara el primero para los dirigidos por Esteban Valencia.

Sin embargo, siete minutos despúes, llegaba la igualdad para Universidad Católica: Zampedri que conectó de primera un centro de Marcelino Núñez, dejó sin opciones al portero Campos. Era el empate en Rancagua.

Y sobre el final del partido, y cuando parecía que el clásico terminaba en una igualdad, la jerarquía de Larrivey apareció en los 88′, que tras un tiro de esquina desde la izquierda anotó el segundo y la victoria para los azules.

Con este resultado, Universidad de Chile escaló al tercer puesto de la tabla con 22 unidades; y Universidad Católica se estanca en la segunda posición con los mismos 22 puntos. En tanto, en la próxima fecha los azules visitarán a O’Higins en el Teniente de Rancagua, y el elenco de Gustavo Poyet medirá fuerzas como local ante Deportes La Serena.

FICHA TECNICA

HORA: 16:00 horas

ESTADIO: El Teniente

ARBITRO: Roberto Tobar

Universidad de Chile (2): Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias (78’ Luis Casanova), Marcelo Morales (90 +3’ Diego Carrasco), Mario Sandoval, Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Marcelo Cañete (72’ Nahuel Luján), Joaquín Larrivey, Franco Lobos. DT: Esteban Valencia

Universidad Católica (1): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (80’ Gastón Lezcano), Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez (80’ Edson Puch), Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Diego Valencia. DT: Gustavo Poyet.

Goles: 1-0, 62’ Joaquín Larrivey; 1-1, 69’ Fernando Zampedri; 2-1, 88’ Joaquín Larrivey.

Revisa aquí las mejores imágenes del encuentro / Fotos Marco Muga Rivera

Carrito