Noticias

Magallanes empató ante Huachipato y es el primer finalista de Copa Chile

Oct 17, 2022 | App Movil, noticias, Primera A, Primera B

App Movil, Primera A, Primera B, noticias
Octubre 17, 2022 | 1:24 pm

El cuadro de la academia concretó su paso a la gran definición del certamen copero, tras vencer en el global 2-1 a los acereros.

En el Estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes empató 1-1 ante Huachipato en el duelo de vuelta por la semifinal de Copa Chile, por lo que se convierte en el primer finalista del certamen copero.

El duelo comenzó con un buen arranque de los acereros que intentaron a través de Maximiliano Gutiérrez que sorprendió con un tiro elevado. En tanto, Magallanes respondió con cabezazos de Matías Vásquez y Fernando Piñero, respectivamente, que pasaron muy cerca de la portería de Yerko Urra.

Tras esto, los dirigidos por Nicolás Núñez comenzaron a manejar las acciones. Así, avisaron con un peligroso frentazo de David Salazar, aunque la más clara fue un potente remate de Tomás Aránguiz, pero el meta estuvo atento para contener.

Ya en el segundo tiempo, el elenco de la academia siguió insistiendo hasta que a los 75’ llegó la apertura de la cuenta: Thomas Jones armó una buena jugada por la derecha del ataque y encontró a Felipe Flores que hizo un gran movimiento, se liberó de la marca y definió para poner el 1-0 en San Bernardo.

Pero los acereros rápidamente encontraron el empate, a través de Nicolás Baeza que con un tremendo remate puso la igualdad 1-1. De ahí en adelante, la escuadra de Mario Salas se fue con todo para apretar en los minutos finales, pero no fue suficiente para desnivelar el marcador.

Así, Magallanes superó 2-1 en el marcador global a Huachipato y se convierte en el primer finalista del certamen, una gran oportunidad para hacer historia e intentar conquistar por primera vez la Copa Chile.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Felipe González

Magallanes (1): Diego Tapia; Nicolás Crovetto (61’ Manuel Vicuña), Fernando Piñero, Gino Alucema, Nicolás Núñez; Camilo Gaínza (71’ Carlos Villanueva), Matías Vásquez, César Cortés (89’ Rodrigo Díaz); Yorman Zapata (61’ Thomas Jones), David Salazar (71’ Felipe Flores), Tomás Aránguiz. DT. Nicolás Núñez.

Huachipato (1): Yerko Urra; Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Maximiliano Gutiérrez; Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda (80’ Claudio Torres), Joaquín Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez (67’ Juan Sánchez Sotelo); Javier Altamirano (67’ Marcelo Cañete), Walter Mazzantti, Cris Martínez (57’ Nicolás Baeza). DT. Mario Salas.

Goles: 1-0, 75’ Felipe Flores; 1-1, 82’ Nicolás Baeza.

Global: 2-1 a favor de Magallanes.

Revisa aquí las mejores imágenes del encuentro / Fotos Marco Muga Rivera

 

 

Carrito