NOTICIAS

Continúan entrenamientos de jugadores libres

Una nueva jornada de prácticas de jugadores libres, se realizó hoy en las Canchas Liga Aeropuerto. Cerca de 20 futbolistas profesionales, participan actualmente de los entrenamientos a cargo del cuerpo técnico encabezado por Rodrigo “Kalule” Meléndez, Jorge Carrasco, Luis Ovalle y Marcelo Cabezas. 

Como cada año, la finalidad principal es que los futbolistas no pierdan el ritmo de las jornadas diarias de entrenamiento, y puedan seguir practicando de manera constante a pesar de no tener equipo. Siempre enfocándose en trabajar aspectos físicos, técnicos y tácticos con la idea de elevar el rendimiento de cada jugador en todos los puntos que se requiera. 

A esto, se suma la realización de talleres motivacionales y charlas psicológicas, que permiten fortalecer la parte emocional del jugador; además de evaluaciones nutricionales y el diseño de un plan personalizado de alimentación, dependiendo de los requerimientos de cada futbolista. 

“Hemos apostado por la preparación integral de los jugadores que se encuentran sin club. En esta nueva etapa de entrenamientos, se han complementado las prácticas en cancha con talleres motivacionales y orientación nutricional, las que seguirán hasta el final del proceso 2018”, aseguró Gamadiel García, timonel del Sifup. 

Los entrenamientos continuarán desarrollándose de martes a viernes, desde las 09:30 horas en el Complejo Liga Aeropuerto, en Américo Vespucio 10, en la comuna de Pudahuel. 

RRSS