La directiva del sindicato se reunió con los futbolistas cruzados para actualizar información, presentar los nuevos beneficios disponibles y resolver inquietudes relacionadas con las distintas etapas de la carrera profesional.
El Sifup continuó su segunda ronda de visitas a los clubes profesionales con un encuentro junto al plantel de Universidad Católica, instancia que permitió mantener el diálogo directo con los jugadores y compartir los principales avances del trabajo gremial.
Durante la reunión, la directiva presentó el funcionamiento de la renovada aplicación del sindicato, reforzó la información sobre los servicios disponibles y explicó el alcance de los beneficios incorporados durante 2026.
La jornada también abrió un espacio para resolver consultas sobre materias contractuales, asesoría jurídica, salud mental, educación, apoyo frente a lesiones y preparación para la etapa posterior al retiro.
Entre las iniciativas presentadas estuvieron el Bono Pyme, el Fondo de Recuperación por Lesiones Graves, el Bono de Retiro y el nuevo beneficio destinado a reconocer la excelencia académica de los hijos de futbolistas.
El presidente del Sifup, Luis Marín, destacó la importancia de regresar a los planteles y mantenerlos informados sobre las herramientas que desarrolla el sindicato.
“Esta segunda ronda nos permite volver con avances concretos y mostrarles a los jugadores cómo ha seguido creciendo el trabajo del Sifup. Queremos que conozcan los nuevos beneficios, que sepan cómo acceder a ellos y que cuenten con un sindicato presente en los distintos momentos de su carrera. Escucharlos directamente también nos ayuda a identificar nuevas necesidades y orientar mejor nuestra gestión”, señaló.
El defensa de Universidad Católica Tomás Asta-Buruaga valoró positivamente el encuentro y la permanente entrega de información por parte del gremio.
“Me pareció bastante interesante. Como lo hacen todos los años, nos mantienen informados sobre lo que está pasando y sobre las áreas en las que nos pueden ayudar. Fue una muy buena charla”, comentó.
El futbolista también destacó los programas que el sindicato ha puesto a disposición de sus asociados. “Me parecen muy buenos los beneficios que están incorporando. El Sifup siempre está presente con nosotros, los jugadores, así que estamos muy contentos por el trabajo que está realizando”, agregó.
La visita a Universidad Católica forma parte del segundo recorrido que el Sifup desarrolla durante 2026 por los 46 clubes profesionales del fútbol chileno. Esta etapa comenzó con Palestino y Deportes Recoleta y ya ha incluido encuentros con Audax Italiano, Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno.
El objetivo es actualizar la información entregada durante el primer semestre, hacer seguimiento a las inquietudes levantadas anteriormente y profundizar una relación basada en la presencia, la escucha y el contacto permanente con los futbolistas.
Con esta nueva jornada, el Sifup continúa llevando su trabajo directamente a los camarines y reafirma una convicción que orienta su gestión: un sindicato se fortalece cuando sus asociados conocen sus derechos, acceden a sus beneficios y participan activamente en la construcción del gremio.